Reclaman castraciones por la sobrepoblación de perros en Caleta Córdova

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 21:50 27/09 | downtack.com

La situación en Caleta Córdova se volvió crítica respecto a la sobrepoblación de perros debido a la falta de castraciones en el último año. Así lo señaló Gabriela Tramaleo, una vecina que desde hace siete años lucha por el bienestar de los animales en su comunidad, en una entrevista concedida a Radio 3. Gabriela explicó que el problema radica en que la sede vecinal del barrio no cuenta con un presidente activo, lo que impide que se puedan realizar las jornadas de castración.

MIRÁ TAMBIÉN | Reactivan el Centro de Documentación Coral en Chubut

“Hace un año que no estamos teniendo castraciones. El motivo es que la vecinal está sin presidente, y prácticamente hay una señora que abre para los talleres o cuando alquilan el espacio, pero no se le da uso para las castraciones. El municipio ofreció venir dos veces este año, pero la vecinal no estaba disponible”, detalló Tramaleo, quien se encarga personalmente de gestionar y organizar las castraciones de perras en el barrio.

La situación es crítica, según Gabriela, porque Caleta Córdova es un punto donde muchas personas abandonan perros, especialmente perras preñadas, lo que incrementa el problema de sobrepoblación. “Estamos sobrepoblados de perros. En Caleta Córdova siempre vienen a abandonar animales, sobre todo del Faro y Rocas Corral, y abandonan perras preñadas. Entonces, la perra es castrada, pero quedan los cachorros y hay que reubicarlos para que no sufran el mismo destino del abandono”, expresó con preocupación.

El impacto no solo afecta a los animales, sino también a la salud pública y al ambiente del barrio, ya que los perros callejeros rompen la basura y generan desechos. “Los perros no tienen la culpa, pero rompen la basura y hacen sus necesidades en la calle. Estamos hablando de un problema de salud también. Además, hay muchos perros con hambre, llenos de garrapatas, algunos hasta se pelean entre ellos”, comentó Gabriela, señalando la gravedad de la situación y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 150 estudiantes participaron en el Encuentro Provincial de Robótica

Tramaleo hizo público su reclamo al municipio y a las autoridades locales, pidiendo que se reanuden las castraciones en el barrio lo antes posible. “Lo estoy haciendo ahora de manera pública porque es una pena que no me den una respuesta. Es más importante traer el sistema de castración al barrio que cualquier otra actividad en la vecinal. Necesitamos que comiencen a trabajar ya”, finalizó Gabriela, quien asegura que seguirá luchando por el bienestar de los animales y por una solución definitiva.

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular