Foto: www.internacional.com.ar.
El óptimo Mariano Consentino dialogó este miércoles con Radio 3 y compartió valiosos consejos para proteger los ojos.
El verano trae consigo altas temperaturas y una exposición prolongada al sol, lo que hace que el cuidado de la vista sea más importante que nunca. En diálogo con Radio 3, el óptimo y dueño de Retilent, Mariano Consentino, compartió valiosas recomendaciones para proteger nuestros ojos de los daños causados por la radiación solar.
En primer lugar, Consentino indicó que durante los días soleados, es fundamental utilizar lentes de sol adecuados que cuenten con filtros de calidad. Los daños a los ojos por la exposición al sol son irreversibles, advierte Consentino. El daño solar puede empeorar con el tiempo, ya que, al igual que la piel, los ojos no se recuperan una vez afectados.
El especialista precisó además que para garantizar la protección adecuada, es necesario adquirir anteojos en ópticas certificadas. Esto asegura que los lentes cuenten con las normativas de protección UV necesarias, evitando los riesgos de lentes de baja calidad que podrían causar un daño aún mayor.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino destacó el trabajo «serio y transparente» en la intervención de la Cooperativa
Las personas con condiciones especiales, como el albinismo, deben recibir asesoramiento especializado sobre qué tipo de lentes usar. Además, para evitar la fotofobia, se recomienda combinar el uso de lentes con otros métodos, como gorros, para protegerse del sol.
El uso de lentes sin filtro adecuado puede ser aún peor que no usar nada. Esto ocurre porque los lentes sin protección UV dilatan la pupila, permitiendo que entre más luz solar, lo que aumenta el riesgo de daño ocular.
Por último, Consentino indicó que para los más pequeños se recomienda comenzar a usar lentes de sol de calidad a partir de los tres o cuatro años. La protección ocular temprana es esencial para prevenir daños en el futuro.