lunes 22 abril 2024

Recomendaciones para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 12:53 22/04 | downtack.com

El Ministerio de Salud actualizó sus recomendaciones sobre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el coronavirus según lo acordado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el consenso de las y los titulares de las carteras sanitarias de las jurisdicciones provinciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén exportó 6,5 millones de barriles de petróleo durante el primer trimestre

Al respecto, aseveraron que “la estrategia de refuerzo es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes”.

Es por eso que recomendaron que “quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad (personas de 50 años o mayores, con inmunocompromiso o gestantes) reciban una dosis de refuerzo contra el coronavirus luego de haber transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando el intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis”.

Según el registro federal de vacunación, 9.314.083 personas de 50 años o más no han recibido una dosis de refuerzo en los últimos 6 meses.

Las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad), aquellas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y con funciones estratégicas se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar enfermedad grave o muerte por infección por Covid-19.

Para este grupo, desde el Ministerio de Salud recomendaron un nuevo refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y luego un refuerzo anual.

Para aquellas personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir menores de 50 años y sin comorbilidades, tienen disponible la vacunación de refuerzo contra el coronavirus, y se recomienda que su aplicación sea una vez al año.

MIRÁ TAMBIÉN | La Rioja elige Gobernador y convencionales constituyentes

Por último, se instó a la población a aplicar dosis de refuerzo contra el coronavirus y coadministrar esta vacuna con la de la gripe como estrategia principal en los grupos priorizados.

Fuente: Télam.

Neuquén avanza con la instalación de cámaras para fotomultas

La Municipalidad de Neuquén implementó un sistema de monitoreo del tránsito con fotomultas para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

El Gobierno defiende la educación pública ante la marcha universitaria

Manuel Adorni, vocero presidencial, aseguró que el Gobierno valora la educación pública pero no permitirá su uso político.

El ejercito ruso toma otra ciudad estratégica en Ucrania

En esta ocasión, las fuerzas rusas han tomado la localidad ucraniana de Novomijailivka, ubicada entre Márina y Vugledar. 

Rescatan con drones a un hombre y su perro perdidos en San Rafael

La División de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) rescató a un hombre y su perro perdidos en los senderos de Agua del Toro, en San Rafael.

Compartir

spot_img

Popular