sábado 29 agosto 2026

Recuerdan la importancia del patentamiento de mascotas en Rawson

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 23:05 29/08 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, recordó la importancia del patentamiento de las mascotas.

Al respecto, la directora general del área, Noela Sánchez, informó que una vez realizado el trámite obligatorio según Ordenanza Nº 6.682, se accede sin cargo a cirugía de esterilización, antiparasitarios y a cinco litros de pulguicida/garrapaticida por semana.

En este marco, la funcionaria capitalina remarcó la importancia de que los vecinos de la ciudad «patenten a sus mascotas, ya que además de estar establecido obligatoriamente por ordenanza, pueden acceder a diferentes beneficios para sus mascotas».

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Desde cuándo habrá colectivo gratis para municipales de Rawson?

«El trámite se puede realizar personalmente en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Libertad y Morel. En este caso, el vecino se debe acercar con DNI en mano, de lunes a viernes de 7 a 19 horas o los días sábados y feriados de 8 a 12», informó.

Agregó que «también contamos con la modalidad online para que los vecinos realicen el patentamiento desde su casa. Para ello, contamos con un instructivo en nuestras redes que indica paso a paso». En este caso deben ingresar a la página web de la Municipalidad: www.rawson.gov.ar.

«Cabe señalar que el patentamiento tiene un costo de 1.200 pesos y se realiza una vez al año», explicó la responsable de Veterinaria municipal.

Por último, Sánchez dijo que «ante cualquier inquietud, se pueden acercar a la oficina o comunicarse a través de nuestras redes sociales o al teléfono fijo 4483628».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Inter Miami busca cortar su mala racha ante Montreal

Inter Miami recibe a Montreal por la MLS con Lionel Messi como figura y la necesidad de cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Un vecino redujo a un hombre que intentaba robarle la moto

Un vecino de Laprida redujo a un hombre que intentaba robarle la moto de su vivienda y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Compartir

spot_img

Popular