En diálogo con Radio 3, Daniel, dueño del revistero en la calle Pellegrini de Trelew, compartió su perspectiva sobre cómo la pandemia y la economía impactaron en el negocio.
Según Daniel, la pandemia actuó como una bisagra que los obligó a adaptarse a nuevas realidades comerciales. La economía también es un factor influyente en la forma en que operan.
A pesar de los desafíos, Daniel destaca que desde 2016 lograron diversificar su oferta al agregar un anexo de kiosco de golosinas a su negocio. Además, las colecciones en las revistas demostraron ser un pilar fundamental para su supervivencia en un mercado donde los títulos se volvieron más escasos.
MIRÁ TAMBIÉN | Brindan taller gratuito de Gimnasia Adaptada en Trelew
Daniel menciona que la situación económica llevó a la reducción de la disponibilidad de ciertos títulos, y muchos dejaron de circular. Sin embargo, ciertos eventos especiales, como las figuritas del Mundial, resultaron en un inusual auge en las ventas. Las reservas para estas figuritas se realizaron tres meses antes de su lanzamiento, y la demanda se mantuvo durante aproximadamente 15 meses.
A pesar de los desafíos y la competencia digital, Daniel afirma que siguen adaptándose a las nuevas dinámicas comerciales. Mientras algunas ofertas perdieron relevancia en la era digital, otras, como los crucigramas, siguen siendo una parte importante del negocio.