La Oficina de Autores Ignorados, junto con la Policía, logró localizar un teléfono hurtado en noviembre del año pasado.
Este jueves la Oficina de Autores Ignorados recuperó un celular que había sido hurtado en noviembre de 2024. El equipo será devuelto próximamente a su dueño, tras una minuciosa investigación.
El damnificado presentó la denuncia el 14 de noviembre, señalando que el teléfono había desaparecido del bolsillo de su campera seis días antes, mientras estaba con amigos. Según su relato, había dejado la campera en la vereda mientras ingresaba a un comercio.
MIRÁ TAMBIÉN | Colecta solidaria para mascotas afectadas por el incendio en Epuyén
En colaboración con la División de Investigaciones Policiales de Esquel, se rastreó el dispositivo utilizando tecnología avanzada y detectó que el teléfono había sido utilizado con 12 líneas diferentes en los últimos meses. Este hallazgo permitió identificar a los usuarios y solicitar un allanamiento autorizado por el juez.
El procedimiento se realizó la mañana de este jueves 16 de enero, logrando recuperar el celular. Este caso resalta el trabajo coordinado entre la fiscalía y las fuerzas policiales para resolver hechos de este tipo.
Fuente: MPF del Chubut.
Foto ilustrativa.