En declaraciones recientes, Helmut Marko, asesor clave de Red Bull, descartó rotundamente la posibilidad de formar una dupla conformada por Max Verstappen y Lewis Hamilton para la próxima temporada de Fórmula 1. Marko subrayó la «tensión» experimentada en la temporada 2021 y señaló que tener a los dos pilotos más caros en el mismo equipo es «imposible».
Los rumores sobre la posible llegada de Lewis Hamilton a Red Bull cobraron fuerza durante la última carrera en Abu Dhabi. A principios de 2023, el padre de Hamilton, Anthony, sugirió que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, iniciara conversaciones con el heptacampeón. Sin embargo, estas negociaciones «nunca se produjeron», y Hamilton optó por renovar su contrato con Mercedes por dos años.
Marko recordó las conversaciones con Horner, indicando que le dijo: «‘Hamilton y Max (Verstappen), eso no funciona’. Es simplemente algo que nunca va a pasar». Con esta declaración, Red Bull cierra la puerta a la especulación de una alineación estelar en su equipo para la próxima temporada.
MIRÁ TAMBIÉN |
Fuente: Télam