domingo 6 septiembre 2026

Red Bull explicó los motivos del bajo rendimiento de Verstappen en Miami

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 06:36 06/09 | downtack.com

La esperanza de Max Verstappen de competir por la victoria en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 se vio frustrada por problemas en el suelo de su coche, según ha revelado Red Bull.

MIRÁ TAMBIÉN | Ferro venció a Obras y acecha la postemporada en la Liga Nacional

El análisis posterior a la carrera del Red Bull de Verstappen mostró daños en el suelo, probablemente causados por pasar sobre los bordillos de la chicane y golpear un bolardo en la vuelta 22.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, comentó: «Golpeó el bolardo alrededor de la vuelta 20 y eso ha hecho bastante daño a la parte inferior del coche».

Los comentarios de Horner contradicen la reacción inicial de Verstappen, quien sugirió que sus problemas se debieron a la puesta a punto y los neumáticos. Sin embargo, Verstappen comentó más tarde que «no se sentía diferente, así que no lo sé» con respecto a los daños.

El rendimiento de Verstappen se vio afectado en la curva 1, lo que explicaría la ventaja de Norris. Según Horner, Verstappen perdió dos décimas y media en esa curva en cada vuelta.

MIRÁ TAMBIÉN | Rosario Central irá por la victoria en casa ante Atlético Mineiro

El piloto también mencionó que «el suelo estaba dañado y tenía un agujero en el que se podría haber levantado al golpear el cono». Estos problemas podrían haber contribuido significativamente a la falta de ritmo de Verstappen durante la carrera.

Fuente: Motorsport.

Foto: Miami Herald.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular