jueves 3 septiembre 2026

Redes de pescadores causaron la muerte de más de 130 pingüinos en Puerto San Julián

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 23:51 03/09 | downtack.com

Redes de pescadores artesanales produjeron la muerte de decenas de pingüinos en las costas de la localidad santacruceña de Puerto San Julián, según los primeros informes del área de Fauna del Consejo Agrario Provincial (CAP) que se difundieron el sábado

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan a un adolescente desaparecido en un río de Corrientes

Amanda Manero, última directora de Fauna del CAP, dijo a Télam que todo indica que «la muerte de los pingüinos se debió a una mala práctica de los pescadores» y descartó por el momento que se trate de un brote de gripe Aviar.

«Se nota que las redes estaban en el trayecto que recorren los pingüinos en su búsqueda de alimento», expresó la profesional, en referencia a la Isla Pingüino que se encuentra frente a la bahía de la localidad santacruceña.

El CAP junto a a la Administración de Parques Nacionales (APN) «registraba el número de animales muertos, recogía y secuestraba las redes» además de «buscar a los responsables», indicó.

Los referentes de ambas instituciones hicieron actas de constatación y realizaron las denuncias correspondientes.

MIRÁ TAMBIÉN | Luis Caputo anunciará las primeras medidas económicas

Los hallazgos en Puerto San Julián, de más de 130 pingüinos se produjeron en la zona del límite entre el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke y la reserva provincial.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular