viernes 25 abril 2025

Reducen los plazos de cobro para las ventas con tarjetas prepagas

Dólar Oficial
$1.190,00
1,71%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
1,71%
Dólar Informal
$1.225,00
1,24%
Dólar MEP
$1.182,08
=
Prom. Tasa P.F.
33,04%
=
UVA
1.429,13
=
Riesgo País
713
=
Actualizado: 07:38 25/04 | downtack.com

El Gobierno reducirá los plazos de acreditación para ventas con tarjetas prepagas a partir de marzo, beneficiando a pequeñas y medianas empresas.

Los comerciantes que operan con tarjetas de crédito prepagas recibirán una mejora significativa en los plazos de cobro. Desde marzo de 2025, los pagos se acreditarán en tan solo 48 horas hábiles para micro y pequeñas empresas (MiPymes). Este beneficio se extenderá a todos los comercios del país a partir de agosto del mismo año.

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazan el pedido de Kueider para ser restituido como senador

La medida, anunciada por la Secretaría de Industria y Comercio en colaboración con el Banco Central (BCRA), busca modernizar los medios de pago y garantizar una mayor fluidez financiera para los comercios. “Es devolverle la naturaleza a un instrumento de pago que, hoy en día, debe el dinero al comprador al momento del consumo, pero realiza el pago a los comercios alrededor de un mes después”, explican desde el Gobierno.

El cambio apunta a proteger los fondos de los comerciantes y potenciar su capital de trabajo, especialmente en un mercado dinámico dominado por empresas Fintech y marcas como Mastercard. En septiembre de este año, las tarjetas prepagas registraron más de 42 millones de transacciones por un total de $616.645 millones, con un 84% de estas operaciones realizadas a través de billeteras virtuales.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno dicta conciliación obligatoria en el conflicto gremial de Camioneros

Además de agilizar el flujo de caja, la disposición también tiene como objetivo reducir la burocracia y los costos asociados, beneficiando tanto a comerciantes como a consumidores. “Esta medida normaliza la economía, simplifica los procesos y ayuda a contener precios”, afirmaron las autoridades.

Fuente: Argentina.gob.ar

Imagen de archivo 

El Gobierno reformará la SIDE tras la visita inadvertida del exvicepresidente iraní

La Casa Rosada implementará cambios estructurales en el sistema de inteligencia tras la llegada inadvertida de Shahram Dabiri. Incorporarán más agencias y reformarán el trámite de visado.

Rige un alerta por ráfagas de hasta 90 km/h en Chubut

Los fuertes vientos se registran en parte de la zona sur de la provincia hasta horas del mediodía de este viernes.

Seis muertos tras la caída de un avión policial de Tailandia

Una aeronave de la división de aviación de la Policía de Tailandia se estrelló en el mar durante un vuelo de entrenamiento. Todos los ocupantes fallecieron.

Gaiman refuerza su compromiso con la niñez junto a Provincia y UNICEF

La Municipalidad y los organismos discutieron avances en la creación de un diagnóstico integral sobre la situación de los jóvenes locales.

Compartir

spot_img

Popular