El Gobierno Provincial de Chubut intensifica los operativos de control en rutas y ciudades, retirando a 42 conductores alcoholizados durante el fin de semana.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial, el Gobierno del Chubut, llevó a cabo exhaustivos operativos de control y prevención este fin de semana. La Subsecretaría de Seguridad Vial, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad y Justicia, retiró de las calles a 42 conductores en estado de ebriedad y controló más de 7.000 vehículos. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos, y estos operativos son fundamentales para prevenir accidentes y salvar vidas”, afirmó el gobernador.
MIRÁ TAMBIÉN | Abusó de una adolescente y el papá de la menor lo apuñaló
Durante estos operativos, se realizaron 5.269 test de alcoholemia, en colaboración con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y diversos organismos municipales, provinciales y nacionales. “La coordinación entre distintas fuerzas y niveles de gobierno es clave para el éxito de estas acciones”, señaló Germán Lagos, subsecretario de Seguridad Vial.
En Rawson y Playa Unión, se controlaron 1.095 vehículos y se realizaron 935 test de alcoholemia, detectando cinco casos positivos. En Trelew, Gaiman y Puerto Madryn, se verificaron 719 vehículos y se realizaron 701 test de alcoholemia, con trece conductores alcoholizados. “La cantidad de infracciones es alarmante, pero nos permite tomar medidas correctivas inmediatas”, comentó Lagos.
MIRÁ TAMBIÉN | Vuelco con heridos en la Península Valdés
En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, los operativos resultaron en la verificación de 2.572 vehículos y la realización de 1.851 test de alcoholemia, con trece casos positivos. “Estos números reflejan la necesidad de mantener y reforzar estos controles”, enfatizó el intendente de Trelew, Gerardo Merino, quien destacó la importancia de trabajar en conjunto con la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani.
En la Comarca Andina, Esquel y Trevelin, se realizaron controles en 1.474 vehículos y 385 test de alcoholemia, detectando tres conductores alcoholizados. Los controles en José de San Martín, Paso de Indios y Tecka mostraron resultados positivos, con ninguna infracción registrada y un aumento en la concientización sobre la seguridad vial.