Foto de archivo.
Tras un caso fatal en Epuyén, autoridades sanitarias intensificaron el control epidemiológico y destacaron la importancia de la vacunación anticipada.
La región cordillerana refuerza la vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso fatal de hantavirus en Epuyén. Emiliano Biondo, jefe del Departamento de Programas Sanitarios del Hospital de Esquel, informó que hay núcleos familiares en aislamiento y bajo observación estricta.
La paciente fallecida era oriunda de El Bolsón, en Río Negro, y se investigan los posibles lugares de contagio en zonas naturales. En paralelo, se realiza el relevamiento ambiental y la colocación de trampas para roedores.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel lanzó la primera Escuela Municipal de Ajedrez en Chubut
Continúa además la campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias como la gripe y la neumonía. Se prioriza a grupos de riesgo como adultos mayores, embarazadas, personal de salud y niños pequeños.
Por último, Biondo subrayó que las vacunas llegan por etapas, y remarcó la importancia de aplicarse las dosis a tiempo: “Los picos de enfermedades respiratorias se dan entre junio y julio. Prevenir antes es clave”, indicó.