lunes 31 agosto 2026

Refuerzan seguridad en embajadas de Estados Unidos, Israel e Irán

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 22:55 31/08 | downtack.com

Las embajadas de Estados Unidos, Israel e Irán en Buenos Aires reforzaron sus medidas de seguridad debido a la escalada del conflicto internacional que involucra a esos países. La Policía de la Ciudad y Fuerzas Federales fueron designadas para coordinar los operativos de protección.

Según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, los controles en las sedes diplomáticas, que ya eran estrictos, se intensificaron a partir de este martes. Además, las medidas de vigilancia en sinagogas, colegios y clubes judíos continúan activas.

El incremento de la seguridad se da en un contexto de fuertes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien esta semana afirmó que “morirá toda una civilización para no volver jamás”, en referencia a su ultimátum al régimen iraní.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

Trump también expresó que busca un «cambio de régimen total» en Irán, al señalar que el Gobierno islámico se encuentra “47 años viviendo en un contexto de extorsión, corrupción y muerte” y que esta situación debe finalizar.

La tensión se intensificó luego del bloqueo del Estrecho de Ormuz, paso estratégico para el comercio petrolero mundial, lo que generó preocupación en los mercados internacionales y alertas sobre posibles represalias militares.

Las autoridades locales aseguraron que los operativos continuarán hasta nuevo aviso y pidieron a la ciudadanía respetar los perímetros de seguridad establecidos alrededor de las embajadas para garantizar la protección de los diplomáticos y los edificios.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: Agencia NA / RRSS.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular