El jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, informó este jueves que han detectado automovilistas circular a casi 200 kilómetros por hora en la avenida Eva Perón de Trelew, la cual fue repavimentada por el organismo nacional.
Al dialogar con la prensa, Otero remarcó que la obra de la Eva Perón «está finalizada», pero que para evitar las altas velocidades la Municipalidad debería colocar «reductores de velocidad o semáforos».
MIRÁ TAMBIÉN: Inauguraron el primer tramo de iluminación led de la avenida Eva Perón de Trelew
«En este sentido estamos prestos para cualquier cuestión que podamos colaborar» con el municipio, reconoció el funcionario.
«Hay decisiones que exceden al ámbito de la jurisdicción nuestra. En el contrato de la autovía estaba previsto repavimentar y reconstruir los accesos de Puerto Madryn y Trelew, que es lo que se hizo. Ahora falta lo otro, que es de qué forma manejan el tránsito y es un tema netamente municipal», subrayó.
TE PUEDE INTERESAR: Vialidad Nacional invertirá cerca de 60 mil millones en obras en Chubut durante 2023
Por otro lado, reconoció en avenida Eva Perón realizaron mediciones de cantidad, volumen y velocidad de automovilistas. «Las velocidades de noche son realmente muy imprudentes. Esta es una cuestión que de alguna forma hay que encontrarle la vuelta», dijo.
«Tenemos registros de 180 km/h, pero igual hay muchos que están arriba de los 120 km/h. En las horas diurnas, uno quiere hacer los retomes y no pueden entrar por la velocidad de los autos que viene arriba de los 100 y no a 60 como tiene que circular en las avenidas», aseguró.
Para finalizar, Otero sostuvo que «tal vez entusiasma que sean dos carriles recién repavimentados y pintados, pero la velocidad es totalmente excesiva. El tema de la velocidad esta descontrolado en todo el país».


