El Concejo Deliberante de la Ciudad del Golfo aprobó en la última sesión ordinaria la ordenanza que regula el tránsito y estacionamiento de las casillas autoportantes. La normativa, que fue trabajada en comisión y sancionada por unanimidad.
La misma autoriza la circulación de vehículos del tipo motor-home, caravana, autocaravana, campers o de similares características; vehículos que porten tráiler, carros, remolques u otro aditamento agregado, cualquiera sea su tipo y longitud, en todo el casco urbano de la ciudad.

Regula el estacionamiento, siempre que no superen los 4 mil kilos y los 7 metros de largo en su carrocería, en todo el casco urbano de la ciudad, desde las 10 hasta las 20 horas, salvo en los sectores estrictamente delimitados como prohibidos.
Asimismo, prohíbe el estacionamiento en las zonas delimitadas por: avenida Rawson en toda su extensión; avenida Roca, desde Irigoyen hasta Hansen; Boulevard Brown desde Gales hasta Julio Verne (frente al Ecocentro), incluyendo la calle de servicio y sus dársenas; calle Julio Verne, hasta intersección con Charles Darwin (frente al Golfito) y calle Charles Darwin, hasta intersección con Victoria de Eizaguirre.

Durante la noche, estos vehículos tendrán permitido pernoctar en la zona que va desde Playa Kaiser hasta Cerro Avanzado exclusivamente.
