Un hombre con antecedentes fue detenido por cuatro robos cometidos tras recuperar la libertad. La Fiscalía advirtió riesgo de fuga y entorpecimiento.
Este miércoles, se realizaron allanamientos en Esquel y fue detenido un hombre acusado de cometer al menos cuatro robos en viviendas particulares. La Fiscalía pidió su prisión preventiva por un plazo inicial de 30 días.
El imputado tiene condenas previas y había recuperado la libertad en diciembre. Solo un mes después, el 26 de enero, habría cometido el primero de los hechos por los que ahora está siendo investigado. Los dos últimos se registraron a comienzos de abril.
MIRÁ TAMBIÉN | Advierten sobre estafas con voces e imágenes clonadas por IA
La Fiscalía sostuvo que las pruebas reunidas permiten vincularlo como posible autor. Por eso, se solicitó al juez la orden de allanamiento, requisa y detención. Las medidas se concretaron durante la mañana y, antes del mediodía, se realizó la audiencia de formalización.
Durante la audiencia, se argumentó que existen riesgos procesales, como peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez coincidió con la postura de la acusación y resolvió dictar prisión preventiva.
Los robos se produjeron cuando los dueños de casa no estaban. Se llevaron dinero, ropa, relojes, auriculares y otros objetos de fácil transporte. El caso será revisado una vez cumplido el plazo de detención.
Fuente: MPF de Chubut.