lunes 22 abril 2024

Reino Unido abandona plan de alojar migrantes en un barco

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.025,00
0,99%
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 14:23 22/04 | downtack.com

El Gobierno británico abandonó un plan para convertir un crucero en un centro de migrantes en las costas inglesas, una medida criticada por ONGs y por la oposición, tras recibir la negativa de las autoridades portuarias, informaron hoy medios locales.

Las autoridades británicas tenían intención de transformar el barco en un alojamiento flotante para cerca de 500 migrantes en las inmediaciones de Birkenhead, cerca de Liverpool.

El plan era impulsado por el Ministerio del Interior con el objetivo de desalojar algunos de los hoteles convertidos en instalaciones de recepción.

Tanto ONGs humanitarias como diputados de la oposición criticaron la iniciativa y pidieron al Gobierno que, en cambio, concentre su esfuerzo en reducir el número de solicitantes de asilo a través de una política de integración, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Estas peticiones fueron rechazadas por el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien anunció su intención de reforzar todavía más su política antimigratoria y confirmó la adquisición de dos barcos adicionales con la intención de trasladar allí a los migrantes.

Este nuevo rechazo tiene lugar después de que la autoridad portuaria de Londres también negara el permiso para atracar una barcaza que iba a funcionar igualmente como centro de detención al este de la capital británica.


MIRÁ TAMBIÉN | Más de 41 mil migrantes fueron deportados de EE.UU. y México en 2023


El Gobierno asegura que gasta 6 millones de libras esterlinas al día (6,8 millones de euros) para pagar los hoteles en los que viven actualmente los solicitantes de asilo, por lo que busca otras medidas de ahorro, entre las que también figura la utilización de bases militares en desuso.

El principal objetivo del Ejecutivo británico es frenar el flujo migratorio en el canal de la Mancha, al que se atribuyeron en 2022 más de 45.000 llegadas de forma irregular. Al menos 44 personas murieron en esta zona el año pasado.

En marzo, presentó un polémico proyecto de ley destinado a frenar las llegadas irregulares por el mar en precarias embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha.

Desde 2018, casi 88.000 personas realizaron eta peligrosa travesía de una de las vías navegables más transitadas del mundo, contribuyendo a sobrecargar el sistema de asilo británico.

Según cifras oficiales, más de 160.000 personas estaban a la espera de una decisión sobre su petición de asilo en el Reino Unido a finales de diciembre de 2022 y la mayoría había esperado más de 6 meses.

Fuente: Télam

Un hombre fingió su muerte para evadir la cuota alimentaria

Jesse E. Kipf, de 39 años, admite haber creado un plan elaborado para evadir más de 100.000 dólares en cuota alimentaria, incluyendo el uso de identidades robadas y el acceso ilegal a registros médicos.

Esquel gestiona la llegada de la Zafra de Liebre a la ciudad

La directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo del municipio de Esquel, Paula Botto destacó que el 1 de junio abrirá la zafra de liebre en toda la provincia.

Para la Fiscalía Trump «orquestó un plan delictivo» para ganar las elecciones

Trump podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel y perder su derecho al voto, lo que podría alterar el panorama político de cara a las próximas elecciones.

Se disputará la última fecha del Circuito Mundial de Rugby 7

Conocé los detalles de la última jornada antes de la gran final en Madrid y quiénes son los favoritos para llevarse el título.

Compartir

spot_img

Popular