La Policía británica detuvo este domingo a cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad iraní, por sospechas de planear un atentado terrorista en el Reino Unido. Las detenciones se realizaron en Londres, Swindon y Mánchester, como parte de una operación coordinada por el servicio antiterrorista.
3 Los agentes contactaron a los responsables de los lugares potencialmente implicados para brindar asesoramiento y seguridad.
«Se trata de una investigación en fase inicial que avanza rápidamente», declaró el comandante Dominic Murphy, jefe del servicio antiterrorista. Agregó que las autoridades trabajan en varias líneas de investigación para conocer la motivación del presunto complot.
MIRÁ TAMBIÉN: Trump planea un gigantesco desfile militar en Washington
Los cuatro iraníes tienen edades que oscilan entre los 29 y los 46 años. La identidad y nacionalidad del quinto detenido no se ha dado a conocer públicamente.
Murphy afirmó que aún no se puede determinar si este caso representa un riesgo adicional para el público, aunque se mantiene una vigilancia activa y medidas de precaución en las zonas involucradas.
Fuente: DW.
Imagen: Henry Nicholls/AFP.