domingo 20 septiembre 2026

Reino Unido y EE. UU. recomiendan abandonar el Líbano

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 19:05 20/09 | downtack.com

Ambas naciones advierten a sus ciudadanos de abandonar Líbano urgentemente debido al agravamiento del conflicto entre Israel y Hezbolá y las recientes muertes en un bombardeo israelí.

El Gobierno del Reino Unido y la Embajada de Estados Unidos han emitido una alerta urgente para que sus ciudadanos abandonen Líbano inmediatamente. La situación en la región se ha intensificado significativamente tras recientes eventos, como el bombardeo israelí que causó al menos diez muertes y decenas de heridos. Esta escalada en el conflicto entre Israel y Hezbolá ha llevado a las autoridades a aconsejar a sus ciudadanos que abandonen el país antes de que la situación empeore.

MIRÁ TAMBIÉN | Miles de venezolanos toman las calles en medio de tensiones políticas

David Lammy, ministro de Exteriores del Reino Unido, ha manifestado: “Las tensiones son elevadas y la situación podría deteriorarse rápidamente. Instamos a los ciudadanos británicos a marcharse ahora mientras aún hay vuelos disponibles”. El Ministerio de Exteriores británico ha anunciado que desplegará unidades del Ejército para proporcionar apoyo a las embajadas en la región.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Líbano ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses que adquieran el primer billete de avión disponible y preparen planes de contingencia en caso de que el conflicto se agrave aún más. La embajada también ha recordado que, a pesar de la cancelación de algunos vuelos, todavía existen opciones para salir del país y ofrece asistencia mediante «préstamos de repatriación» para aquellos sin recursos para el billete de avión.

Fuente: The Objetive
Foto: Encompass

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Boca venció 2-0 a San Lorenzo y se afianza en el Torneo Clausura

La situación del local se complicó a los 31 minutos, cuando Manuel Insaurralde recibió la tarjeta roja directa por una fuerte infracción sobre Santiago Ascacíbar. San Lorenzo quedó con diez jugadores, aunque consiguió resistir hasta el entretiempo y mantuvo el arco en cero.

Compartir

spot_img

Popular