Renuevan el convenio INTA-Manresa para mejorar la batata nacional

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.572,72
0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
-0,24%
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
763
1,33%
Actualizado: 20:20 28/10 | downtack.com

Con el renovado convenio entre el INTA San Pedro y la empresa Francisco Manresa, la producción de batata se beneficia de innovaciones tecnológicas y cultivares mejorados para abastecer el mercado local y exportar.

El INTA San Pedro y la empresa Francisco Manresa SA han renovado su alianza estratégica para seguir impulsando la producción de batata de calidad, con el objetivo de optimizar procesos y asegurar un mejor producto tanto para el consumo interno como para la exportación. Este convenio, que lleva más de un año en vigor, se basa en la innovación tecnológica y la validación de nuevas herramientas en condiciones reales de producción.

MIRÁ TAMBIÉN | Dólar blue cerca de los $1.300: tensión cambiaria creciente

Laura Hansen, directora del INTA San Pedro, destacó el impacto positivo de este acuerdo, que incluye la incorporación de cultivares desarrollados por el INTA, como la batata Capicúa, registrada en 2023. “Este convenio permite realizar mejoras que benefician a toda la cadena productiva, especialmente a empresas de vanguardia como Manresa”, expresó Hansen.

Por su parte, Sebastián Manresa, de la empresa Francisco Manresa SA, subrayó la importancia de este acuerdo para mejorar los procesos productivos. “La información y el conocimiento del INTA han sido claves para avanzar con nuestras mejoras y optimizar los productos que ofrecemos”, señaló. La empresa, que produce batata todo el año en unas 200 hectáreas, ha experimentado mejoras como la reducción de ataques de insectos y una mejor calidad del producto.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia reabre un caso de abuso sexual con una nueva calificación

El trabajo conjunto entre ambas partes abarca diversas regiones del país, desde San Pedro hasta Córdoba, Chaco y Formosa, permitiendo la adaptación de cultivares en distintas condiciones geográficas. Además, los técnicos del INTA realizan ensayos de larga duración sobre rotaciones de cultivos, muestreos de suelos y estudios sobre las características organolépticas de las batatas en comparación con las de otras zonas del país.

La batata Capicúa INTA se presenta como un avance en la variedad, con un ciclo corto o mediano, alto contenido en betacaroteno y una piel morada resistente a los daños, lo que la hace ideal para el acondicionamiento y comercialización. Esta variedad resalta por su textura y sabor, diferenciándose de otras por su capacidad de soportar el proceso de lavado y empaque sin perder calidad.

Fuente: Argentina.gob.ar

Gaiman recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Gaiman recordó las normas de tenencia responsable de perros y gatos para garantizar bienestar animal y convivencia segura.

Trump dijo que no intervendrá en la disputa de Flávio Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se involucrará en la proclamación de Flávio Bolsonaro como supuesto “verdadero presidente electo” de Brasil, aunque sostuvo que el senador y su familia recibieron un trato injusto.

Chile: polémica por rebajas de penas a abusadores y represores

El ministro de Justicia de Chile, Fernando Rabat, defendió las reducciones de condenas concedidas a 56 personas sentenciadas por delitos sexuales y a otros dos condenados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

El 14 de noviembre Trelew celebrará el Día de la Tradición con Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense.

Compartir

spot_img

Popular