Armando Guibert, funcionario cercano al jefe de Gabinete Nicolás Posse, presenta su dimisión tras polémica por aumento salarial a miembros del Gobierno.
Armando Guibert, funcionario cercano al jefe de Gabinete Nicolás Posse, presentó su renuncia «indeclinable» como Secretario de Transformación del Estado y Función Pública, días después de la controversia por el aumento salarial a los integrantes del Gobierno, ordenado y luego anulado por el presidente Javier Milei.
La dimisión, que Guibert atribuyó a «motivos estrictamente personales», se suma a las bajas en el Gabinete, incluida la del secretario de Trabajo, Omar Yasin. Aunque Guibert mantendrá su rol como director del Banco Nación, posición a la que fue designado en febrero de manera «ad honorem» por el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.
MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian a Espert por incitar a la rebelión fiscal en Buenos Aires
El funcionario se vio envuelto en la controversia tras el aumento salarial otorgado a los miembros del Gabinete, medida que el presidente Milei decidió revertir mediante un decreto publicado el 11 de marzo. Milei explicó que el aumento fue producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2010, que establecía que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la administración pública.
Guibert, cuya carrera incluye roles en el sector público y privado, presentó su renuncia mediante una nota dirigida a Posse, expresando su satisfacción por haber servido a la Patria desde su cargo.
La renuncia de Guibert se produce en un contexto en el que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunía en Casa Rosada con un grupo de diputados del bloque de Hacemos Coalición Federal, liderados por Miguel Ángel Pichetto.
Fuente: Infobae