domingo 29 junio 2025

Renunció del secretario de Culto de la Nación

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 03:35 29/06 | downtack.com

Francisco Sánchez presentó su renuncia como Secretario de Culto de la Nación, alegando «motivos personales». Su lugar será ocupado por el libertario Nahuel Sotelo.

Sánchez comunicó su decisión a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y que planea continuar colaborando con el gobierno desde su provincia natal, Neuquén.

MIRÁ TAMBIÉN | La inflación de julio se moderó en relación al mes pasado

La figura de Sánchez ganó notoriedad en mayo pasado, cuando durante un encuentro con el partido español Vox, manifestó opiniones profundamente conservadoras. Entre sus declaraciones, rechazó el aborto legal, las leyes de divorcio y el matrimonio igualitario, afirmando que los hijos de padres separados sufren ansiedad y problemas escolares. Estas posturas generaron controversia y elevaron su perfil en la esfera política.

El lugar de Sánchez será ocupado por el joven diputado bonaerense Nahuel Sotelo, uno de los principales referentes del espacio libertario La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei. Sotelo, con apenas 29 años, es conocido por su activa participación en la Agrupación «La Julio Argentino», una de las más influyentes dentro del movimiento libertario.

MIRÁ TAMBIÉN | «Vamos rediseñar el presupuesto para erradicar la deuda en Argentina»

Aunque la renuncia de Sánchez aún no ha sido formalizada, en el gobierno ya se ha decidido que Sotelo tome su lugar. Fuentes cercanas a la Legislatura de Buenos Aires confirmaron que se están realizando los preparativos para nombrar a un nuevo legislador que asuma el cargo de presidente del bloque que actualmente lidera Sotelo.

Fuente: Infobae

Foto: Diario Río Negro

Di María se despidió de Benfica con un gol en el Mundial de Clubes

El rosarino, de 37 años, continuará su carrera en Rosario Central, el club de sus amores. Así lo había anticipado, cumpliendo así su promesa de volver al Gigante de Arroyito en el tramo final de su carrera profesional.

Torres encabezó los festejos por los 70 años de la creación de Chubut

Durante los festejos por el 70° aniversario de la provincia, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres participó del Telebingo Chubutense en Trelew y llamó a “recuperar el orgullo de ser chubutense”, en una jornada cargada de emociones, premios y espectáculos culturales.

Santa Fe a las urnas: se renuevan autoridades en 365 localidades

El gobernador Maximiliano Pullaro y su frente oficialista buscarán reafirmar su poder territorial en una contienda con el peronismo y los libertarios.

Gabriel Oriolo dejó la Superintendencia de Servicios de Salud

Argumentó “motivos personales”, pero su salida ocurre en medio de una fuerte crisis del sistema y tensiones con sindicatos y prepagas.

Compartir

spot_img

Popular