domingo 5 julio 2026

Renzo Olivo busca avanzar en el Challenger de Bogotá

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 21:20 05/07 | downtack.com

El tenista argentino Renzo Olivo enfrentará este jueves el italiano Lorenzo Claverie por los octavos de final del Challenger de Bogotá, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 160.000 dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | Inter Miami, sin Messi, perdió la final de la US Open Cup con Houston

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 288 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Claverie (811) a partir de las 12 y, en caso de ganar, avanzará a cuartos de final, instancia en la que le tocaría al brasileño Gilbert Klier Junior (603) o el chileno Tomás Barrios Vera (115), máximo favorito al título del torneo.

Otro tenista argentino, el platense Thiago Agustín Tirante (145), se instaló en cuartos de final tras haber eliminado al jamaiquino Blaise Bicknell (430) y al noruego Viktor Durasovic (367), y volverá a jugar el viernes frente al boliviano Murkel Dellien (291).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; Federico Coria se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina está en las semifinales de la Copa América de Futsal

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana y el domingo pasado Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

El Gobierno postergó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Mientras tanto, el Gobierno avanzará con algunos aspectos del entendimiento bilateral que no requieren aprobación legislativa, como la reducción de barreras no arancelarias, entre otras.

Compartir

spot_img

Popular