martes 9 junio 2026

Representantes gremiales de SITRAED y ATECH se reunieron con Provincia

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
=
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 08:50 09/06 | downtack.com

Los ministros de Educación, Florencia Perata, y de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala, se reunieron este viernes con representantes de gremios docentes.

Concretamente, al encuentro asistieron representante designado por el delegado normalizador del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), Gerardo Carranza, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Daniel Murphy.

Según la información oficial, en la reunión se trataron temas como la situación previsional del sector, el desarrollo de los concursos de ascenso para el nivel inicial y primario, como así también para el concurso de ingreso correspondiente al nivel secundario.

Además, desde el Gobierno Provincial se le propuso a los gremialistas la conformación de una mesa técnica para tratar ambos procesos.

Tras el encuentro, los ministros remarcaron la necesidad de mantener un diálogo permanente que permitan acercar posiciones y generar soluciones.

«Nos reuniremos la cantidad de veces que sea necesario, en ese sentido consideramos que el diálogo es la mejor manera de establecer acuerdos», sentenciaron Ayala y Perata.

EE.UU. perdió un helicóptero Apache cerca del estrecho de Ormuz

Las primeras hipótesis analizadas incluyen una posible falla mecánica, un error operativo durante la misión o incluso la eventual participación de sistemas de defensa iraníes.

La Comarca Andina será sede de un Congreso Nacional de Restauración Forestal Comunitaria

El evento se realizará durante el fin de semana largo del 21 de noviembre y tendrá actividades tanto en Chubut como en Río Negro.

Milei reivindicó el capitalismo en homenaje al Rebe de Lubavitch 

Durante su discurso, el mandatario defendió el capitalismo de libre empresa y aseguró que se trata del sistema que “Dios preparó” para el desarrollo de la humanidad.

Ibarra y todos los detalles del Telebingo Chubutense Super Extraordinario de julio

El presidente de Lotería del Chubut dialogó con Radio 3 y se refirió al sorteo del próximo mes, en el que se pondrá en juego un departamento a estrenar en Puerto Madryn, un terreno en Esquel y un automóvil 0 kilómetro.

Compartir

spot_img

Popular