Republicanos proponen la mayor deportación de la historia de EE.UU.

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 21:35 08/10 | downtack.com

El Partido Republicano de Estados Unidos aprobó  un programa electoral que contempla llevar a cabo la mayor deportación de migrantes en la historia del país, en caso de que su eventual candidato, Donald Trump, gane las elecciones del próximo 5 de noviembre.

El Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) avaló un programa de 20 puntos para un posible segundo mandato de Trump (2017-2021), quien será nominado formalmente por el partido durante la convención que se llevará a cabo la próxima semana en Milwaukee, Wisconsin.

MIRÁ TAMBIÉN: Boeing se declara culpable de accidentes en Indonesia y Etiopia

El programa adopta la retórica antiinmigración de Trump y propone «detener la invasión migrante» en Estados Unidos y «llevar a cabo la operación de deportación más grande de la historia» del país. Trump ha prometido lanzar el mayor esfuerzo de deportación en la historia estadounidense, centrándose en los delincuentes, pero con el objetivo de enviar a millones de personas a sus países de origen.

El magnate dijo a Time que no descartaba construir nuevos campos de detención de inmigrantes, pero «no habría tanta necesidad de ellos» porque los inmigrantes serían expulsados rápidamente. Además, señaló que recurriría a la Guardia Nacional, si fuera necesario, para detener y deportar a los inmigrantes que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN: Nuevo gobierno británico ofrece más armas para Ucrania

El programa político también contempla «poner fin a la inflación», convertir a Estados Unidos en una potencia energética mundial, construir «un gran escudo defensivo contra misiles» en el país y «deportar a radicales pro-Hamás» que participen en protestas universitarias.

Sin embargo, el programa electoral aprobado excluye referencias a la prohibición del aborto, en un intento de ganarse a los votantes más moderados. Trump teme que una posición muy radical sobre el aborto le pase factura en las urnas, por lo que ha desoído hasta ahora las voces más extremistas del partido que le piden una prohibición nacional de la interrupción del embarazo y sostiene públicamente que cada estado debe poder legislar sobre este asunto.

FUENTE: DW.

FOTO: REUTERS.

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular