lunes 21 septiembre 2026

Repudian actos vandálicos en plazas y garitas de Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 07:20 21/09 | downtack.com

Este lunes se constataron daños en bancos y estructuras en Santa Mónica y la Plaza de la Mujer. El Municipio pide colaboración ciudadana para denunciar los hechos y sostener el mantenimiento de los paseos.

Durante los últimos días se registraron hechos de vandalismo en las plazas Santa Mónica y de la Mujer de Trelew.

Autores anónimos rompieron bancos y otros elementos de uso comunitarios, afectando estos espacios que están pensados para el encuentro y el disfrute familiar.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut refuerza la prevención de estafas y defensa del consumidor

Desde la Municipalidad de Trelew se repudian los lamentables hechos y se recuerda que el cuidado del espacio público es una responsabilidad compartida.

Por ello, también se solicita a los vecinos y vecinas que, ante cualquier hecho similar, den aviso inmediato al call center municipal 0800-333-1380, para permitir la intervención policial.

También podrán contactarse a los siguientes números de WhatsApp: 2804960646 y 2804864584.

MIRÁ TAMBIÉN | Cortes intermitentes en Madryn en espera de una solución al conflicto pesquero

El Ejecutivo local viene invirtiendo en la recuperación y mantenimiento de plazas y paseos para que las familias puedan volver a disfrutarlos.

Estos trabajos han posibilitado que cientos de familias se vuelquen a los mismos, aprovechando cuando el clima lo permite y también haciendo un uso responsable para actividades deportivas, recreativa y de socialización.

Restauración garitas

Además, el Municipio reacondicionó la garita de colectivo del barrio 252 Viviendas, que también fue vandalizada. Se realizaron tareas de pintura.

El intendente Gerardo Merino -luego de supervisar el reinicio de una obra de red de agua para zona de chacras-, se acercó al lugar a conversar con los operarios y vecinos, aprovechando la solicitud de cuidado de la vía pública.

El Gobierno suspendió la reunión de Gabinete 

Según fuentes oficiales, la decisión estuvo vinculada a los preparativos del discurso que el Presidente dará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y a los viajes de varios funcionarios.

El FMI inicia la tercera revisión del acuerdo con Argentina

El ministro de Economía, Luis Caputo, no participará inicialmente de las reuniones técnicas debido a que se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Milei viaja a Estados Unidos para participar de la Asamblea de la ONU

El mandatario partirá a las 23 desde Buenos Aires acompañado por el canciller Pablo Quirno y el ministro de Economía, Luis Caputo. El miércoles al mediodía, Milei participará del Debate General de la 81ª Asamblea General de la ONU.

El partido de Putin gana las elecciones legislativas en Rusia

Según los resultados difundidos por la Comisión Electoral Central, Rusia Unida también lideraba en 208 de las 225 circunscripciones uninominales. La proyección situaba al oficialismo en torno a 355 de los 450 escaños de la Cámara baja.

Compartir

spot_img

Popular