Después de una exhaustiva investigación que duró 10 días, un trabajo conjunto entre Gendarmería Nacional Argentina y la Policía paraguaya, impulsado por AMERIPOL, logró localizar y rescatar a una joven que se encontraba retenida contra su voluntad en la República del Paraguay. La operación fue el resultado de una denuncia presentada por una madre que alertó sobre la desaparición de su hija, sospechando que podría haber sido víctima de explotación sexual.
La joven, cuya identidad no fue revelada, había sido engañada por un hombre con quien mantenía contacto a través de redes sociales y teléfono. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, que de inmediato ordenó el inicio de la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevos fiscales asumieron funciones en Rawson
A través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, se logró rastrear el paradero de la víctima en Paraguay. Posteriormente, con el apoyo de la Dirección de Cooperación Policial Internacional y la Subdirección de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de Gendarmería, se establecieron vínculos con la Policía de Paraguay, quienes realizaron las diligencias necesarias para llevar a cabo el rescate.
La joven fue liberada y trasladada a territorio argentino, donde recibió atención médica y contención por parte de personal especializado de la Fuerza.
Fuente y foto: argentina.gob.ar