jueves 17 julio 2025

Rescatan a un menor que cayó desde el puente carretero

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.295,00
-2,63%
Dólar MEP
$1.264,98
-1,24%
Prom. Tasa P.F.
28,74%
-0,35%
UVA
1.531,45
=
Riesgo País
736
2,65%
Actualizado: 05:29 17/07 | downtack.com

El joven pescaba en la zona cuando resbaló y cayó sobre una columna de sostén del puente. Fue rescatado por bomberos con maniobras de altura y trasladado al hospital.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran en Río Negro un auto denunciado como sustraído en Comodoro

Un menor de edad fue rescatado este miércoles por la tarde tras caer desde las vías del tren a una estructura del puente carretero que conecta las ciudades de Neuquén y Cipolletti. El operativo fue llevado a cabo por personal especializado de la División Bomberos Cuartel Central y la Brigada de Altura, que desplegó un protocolo técnico para poner a salvo al joven.

Según relató el adolescente a los rescatistas, se encontraba pescando en las inmediaciones del río y, al intentar descender por una zona cercana a las vías, perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable sobre una de las columnas de hormigón que sostienen el puente. Producto del golpe, presentaba dolores en un brazo y en la muñeca, por lo que fue inmovilizado en el lugar para evitar mayores complicaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Lula da Silva visitará a Cristina Kirchner en julio

La maniobra de rescate demandó un descenso técnico con cuerdas y la utilización de una camilla rígida, mediante la cual fue trasladado hasta la orilla. Allí lo aguardaba personal médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), que lo asistió y derivó al hospital local para una evaluación más profunda.

Afortunadamente, el menor se encontraba consciente y sin lesiones de gravedad, gracias al rápido accionar del equipo de bomberos que respondió con eficacia a la situación de emergencia.

Fuente y foto: noticiasnqn

Asesinaron a una mujer policía durante un asalto en Puerto Madryn 

Se trata de una sargento ayudante de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn quien falleció en el Hospital  tras recibir tres disparos en un violento robo ocurrido en el Barrio San Miguel.

La canasta de crianza superó los $500.000 en junio

El informe oficial calcula el gasto mensual para cubrir bienes, servicios y cuidados desde el nacimiento hasta los 12 años. La canasta más alta corresponde al grupo de 6 a 12 años.

Volcó un camión con frutas y la carga terminó en un barranco

El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 3 durante la noche del martes. El conductor fue hospitalizado con lesiones leves. Parte de la carga se desparramó fuera de la calzada.

Detienen a un hombre por incumplir arresto domiciliario

El hombre fue visto fuera de su casa por las cámaras de seguridad mientras debía cumplir arresto domiciliario. Quedó detenido con prisión efectiva.

Compartir

spot_img

Popular