domingo 5 julio 2026

Rescatan a un turista argentino tras horas a la deriva en Punta del Este

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 04:35 05/07 | downtack.com

Un intenso operativo de búsqueda permitió hallar con vida a Daniel Crisci, el turista argentino que había desaparecido en las costas de Punta del Este luego de ingresar al mar en una moto de agua. El hombre, de 58 años, fue localizado este viernes por la mañana en buen estado de salud, tras permanecer más de 12 horas a la deriva.

La alerta se activó el jueves por la noche, cuando Crisci no regresó a la costa tras haber salido desde la zona de Portezuelo con destino a Piriápolis. La denuncia fue radicada por su pareja en una subcomisaría local, lo que dio inicio inmediato al despliegue de las fuerzas de seguridad uruguayas.

MIRÁ TAMBIÉN | España se baja de la Junta de Paz para Gaza propuesta por Trump

El operativo estuvo a cargo de la Prefectura del Puerto de Punta del Este y la Armada Nacional de Uruguay, con la participación de embarcaciones, aeronaves de Aviación Naval, drones de rastreo nocturno y unidades de patrullaje marítimo. Incluso se sumó una lancha proveniente de Montevideo para ampliar el radio de búsqueda.

Según la información oficial, el turista fue encontrado consciente y en buen estado general, aunque inicialmente se negó a subir a la embarcación de rescate. Luego aceptó la asistencia y fue trasladado a puerto, donde prestó declaración ante las autoridades para reconstruir lo ocurrido durante las horas en que permaneció desaparecido.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia exige la retirada ucraniana del Donbás para negociar la paz

De manera preliminar, Crisci explicó que habría sufrido una falla mecánica en la moto de agua que le impidió mantener la propulsión y regresar a tierra. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del hecho, mientras el caso volvió a poner en foco los riesgos de la navegación recreativa en mar abierto sin condiciones de seguridad adecuadas.

Fuente: Infobae. 

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular