Una investigación liderada por el Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos permitió rescatar a una víctima de explotación sexual tras realizar tres allanamientos en inmuebles de la ciudad de Godoy Cruz.
El caso, que responde a una infracción a la Ley 26.842, comenzó con una denuncia que desencadenó cuatro meses de seguimientos y vigilancias. Las pesquisas determinaron la existencia de una red que operaba en tres domicilios, donde una mujer ofrecía servicios sexuales de manera organizada.
Durante los operativos, efectivos de Gendarmería Nacional, con el apoyo del Escuadrón 28 “Tunuyán”, incautaron gran cantidad de evidencia, entre la que se encuentran discos duros, memorias, cámaras de seguridad, comprobantes de pago, dinero en efectivo y juguetes sexuales.
MIRÁ TAMBIÉN | Violento choque en Ruta 40: hay cuatro personas hospitalizadas
Además, en uno de los inmuebles, los agentes encontraron a una mujer presuntamente víctima de trata de personas. Fue resguardada de inmediato y será asistida por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento.
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, la mujer vinculada a la organización quedó supeditada a la causa. Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de más personas involucradas en esta red.
La víctima recibirá acompañamiento para garantizar su protección y el acceso a la asistencia necesaria.
Fuente y foto: argentina.gob.ar