martes 9 junio 2026

Rescatan un petrolero atacado por hutíes en el Mar Rojo

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.455,00
0,69%
Dólar MEP
$1.463,19
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 13:21 09/06 | downtack.com

El MV Sounion, cargado con un millón de barriles de crudo, fue salvado tras semanas en llamas por un ataque rebelde en apoyo a Hamás.

Un petrolero identificado como MV Sounion, que transportaba un millón de barriles de crudo, fue rescatado tras arder durante semanas en el Mar Rojo luego de ser atacado y saboteado con explosivos por los rebeldes hutíes de Yemen. Este incidente se produjo en el marco de una campaña rebelde en solidaridad con Hamás por la guerra en Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiante detenida tras un ataque con martillo en una universidad de Tokio

Según la empresa de seguridad Ambrey, los equipos de salvamento lograron extinguir los incendios, reparar los tanques del buque y presurizarlos con gas inerte antes de declarar el navío seguro. Posteriormente, en octubre, el Sounion fue remolcado al norte, hacia Suez, donde se completó la descarga de su carga. Un vertido del petrolero podría haber causado un desastre ambiental cuatro veces mayor que el del Exxon Valdez de 1989, advirtió el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El ataque inicial, registrado el 21 de agosto, incluyó fuego de armas, proyectiles y un barco teledirigido. La tripulación, compuesta por filipinos, rusos y personal de seguridad privada, fue rescatada por un destructor francés de la operación Aspides de la Unión Europea y trasladada a Yibuti. Posteriormente, los hutíes difundieron imágenes propagandísticas mostrando cómo colocaron y activaron explosivos a bordo del buque.

MIRÁ TAMBIÉN | Urrutia acusa a Maduro de un golpe de Estado y promete regresar a Venezuela

Desde octubre de 2023, los hutíes han intensificado sus ataques en el Mar Rojo, apuntando a buques mercantes y militares vinculados a Israel, Estados Unidos y Reino Unido. Según los rebeldes, estas acciones buscan presionar el cese de la campaña israelí contra Hamás en Gaza. Hasta ahora, han hundido dos buques y atacado cerca de 100 embarcaciones, además de provocar la muerte de cuatro marineros en esta creciente escalada marítima.

Fuente: Euro News.

Foto: AP.

Chubut abre segundo llamado para residencias del equipo de salud 2026

La convocatoria está dirigida a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país. La inscripción se podrá realizar del 10 al 30 de junio, a través del correo electrónico [email protected].

La justicia pedirá que Manuel Adorni justifique su patrimonio

El fiscal federal Gerardo Pollicita trabaja en un requerimiento formal para que Adorni explique movimientos económicos que, según la investigación, presentarían inconsistencias.

Esquel participó de un foro nacional sobre presupuesto y modernización financiera

La ciudad estuvo representada por la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, quien participó de las jornadas realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chubut Deportes fortalece el vínculo con clubes de Madryn

El presidente del organismo, Milton Reyes, recorrió instituciones deportivas por la instancia provincial de los Juegos Evita de Karate.

Compartir

spot_img

Popular