domingo 6 septiembre 2026

Rescataron a más de 50 gatos en un allanamiento en Rawson

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 20:21 06/09 | downtack.com

El procedimiento se realizó en Rawson y permitió detectar decenas de animales en condiciones de hacinamiento, además de dos ejemplares muertos dentro de la vivienda.


Un allanamiento realizado este jueves en una vivienda de Rawson permitió constatar una grave situación de presunto maltrato y crueldad animal. La intervención fue encabezada por la Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales (UFE-AyDA), con la colaboración de la Policía del Chubut y personal de la Municipalidad local.

El procedimiento se desarrolló en un inmueble ubicado sobre la calle Roca al 700, donde las autoridades encontraron más de 50 gatos viviendo en condiciones de hacinamiento. Según se informó, muchos de los animales presentaban signos de desnutrición, enfermedades infecciosas y ausencia de controles veterinarios básicos.

Durante la inspección, los equipos intervinientes secuestraron preventivamente 15 ejemplares adultos para someterlos a evaluaciones clínicas y posteriores procedimientos de esterilización. La cantidad de animales hallados superó ampliamente las previsiones iniciales de los investigadores.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: ratifican la condena a un policía por extorsionar a un detenido

Además, en el interior de la vivienda fueron encontrados dos gatos sin vida. Los cuerpos fueron retirados por personal de Bromatología Municipal debido al riesgo sanitario que representaban para el resto de los animales y para el entorno.

Las actuaciones judiciales incluyeron la participación de profesionales veterinarios de la Municipalidad de Rawson, quienes evaluaron el estado general de los felinos y coordinaron las medidas sanitarias correspondientes. Ante la magnitud del caso, la Fiscalía solicitó avanzar con una segunda etapa de intervención para retirar más de 20 crías de corta edad junto a sus madres.

La investigación continúa bajo supervisión judicial para determinar las responsabilidades correspondientes y garantizar la protección de los animales involucrados.

Con información del MPF.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Provincia impulsa una propuesta de Educación Tecnológica que promueve la creatividad y la inclusión

Se trata de “Una segunda oportunidad para mi juguete”, una iniciativa destinada a docentes de Educación Tecnológica y estudiantes de 1º, 2º y 3º año. El taller propone recuperar juguetes electrónicos en desuso y transformarlos en nuevos recursos con una mirada solidaria.

Compartir

spot_img

Popular