viernes 4 septiembre 2026

Rescataron a tres víctimas de trata y explotación laboral

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 18:06 04/09 | downtack.com

Tras dos años de investigación, se realizaron seis allanamientos que resultaron en la detención de tres personas y el rescate de las víctimas.

En una operación conjunta llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «San Juan», junto con otras Unidades de Gendarmería Nacional destacadas en la provincia y con la asistencia de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno provincial y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de Personas, se lograron rescatar a tres víctimas de una red de trata y explotación laboral.

La acción culminó con la detención de tres de los principales investigados y la incautación de bienes valuados en aproximadamente 120 millones de pesos.

Rescataron a tres víctimas de trata y explotación laboral
Rescataron a tres víctimas de trata y explotación laboral

MIRÁ TAMBIÉN | Hospitalizaron a la mujer que denunció a los rugbiers franceses

Las víctimas eran captadas mediante ofertas laborales engañosas, aprovechándose de su vulnerabilidad económica.

La red, que operaba con conexiones internacionales, especialmente en Colombia, utilizaba plataformas digitales para la difusión de contenidos eróticos y explícitos. A través de redes sociales, ofrecían trabajos falsos, atrayendo a mujeres en situación de necesidad, quienes eran posteriormente trasladadas a La Rioja y luego a Colombia.

Durante los seis allanamientos realizados, se detuvo a tres individuos de nacionalidades argentina, colombiana y venezolana. También se incautaron dos automóviles y diversos elementos de interés para la causa. Además, se procedió a la inhibición de bienes de los detenidos.

LEE TAMBIÉN | Desmantelaron una red de estafas telefónicas operada desde un penal

Las víctimas eran forzadas a trabajar bajo condiciones inhumanas, sin acceso a calefacción, agua caliente, y obligadas a compartir habitaciones, baños y objetos sexuales sin la debida higiene. Carecían de obra social y servicio de asistencia médica, siendo sometidas a una constante vulnerabilidad.

Rescataron a tres víctimas de trata y explotación laboral
Rescataron a tres víctimas de trata y explotación laboral

El Juzgado Federal Nº2 de San Juan dispuso el secuestro de los elementos relevantes para la causa y la detención de los involucrados. Además, ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los investigados para iniciar una investigación financiera y patrimonial, con el objetivo de rastrear la trazabilidad del dinero a través de distintas cuentas y billeteras virtuales.

Fuente y fotos: argentina.gob.ar

Avanza la implementación del cobro electrónico en las Áreas Naturales Protegidas

El Gobierno de Chubut inició la implementación del cobro electrónico en áreas protegidas, con pruebas en Punta Loma y Península Valdés.

Trelew impulsa una mesa intersectorial para acompañar los primeros mil días

El Municipio de Trelew conformó una mesa intersectorial para acompañar a personas gestantes y la primera infancia en sus primeros mil días.

El ISSyS participó de la Junta Ejecutiva de Obras Sociales Provinciales

El ISSyS participó en la Junta Ejecutiva de COSSPRA en Buenos Aires, que debatió financiamiento, gestión, prevención y sustentabilidad.

Tres argentinos lideran el ranking de CEOs más influyentes de América Latina

Pierpaolo Barbieri, Martín Migoya y Marcos Galperín ocupan los tres primeros lugares del ranking HORSE Thought Leaders 100 LATAM 2026. Argentina suma 20 representantes entre los 100 destacados.

Compartir

spot_img

Popular