Un bebé de un mes fue rescatado este jueves en pleno centro de Neuquén luego de quedar encerrado accidentalmente en un auto.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Rivadavia y Córdoba, donde los padres del menor, angustiados, alertaron a las autoridades tras darse cuenta de que las llaves habían quedado dentro del vehículo y las ventanillas estaban cerradas.
El Centro de Operaciones Policiales envió rápidamente agentes en bicicleta al lugar. Allí, constataron que el bebé se encontraba en una butaca infantil en la parte trasera del Renault Clio. Ante la urgencia, y con el consentimiento de los padres, los efectivos rompieron uno de los cristales para liberar al niño.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputado por robo a dos menores seguirá en prisión preventiva
Según el comisario Néstor Catalán, “los padres estaban visiblemente angustiados, pero actuamos de inmediato para garantizar la seguridad del bebé». Catalán destacó que las condiciones climáticas no eran extremas y el tiempo de encierro fue corto, lo que contribuyó a que el menor no sufriera daños.
Luego del rescate, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) evaluó al bebé, confirmando que estaba en buen estado de salud.
Fuente: Mendoza Online.
Foto ilustrativa de archivo.