miércoles 15 julio 2026

Rescataron a un hombre que trabajaba en condiciones infrahumanas

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 06:35 15/07 | downtack.com
El hecho se registró este sábado en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 4, a unos 40 kilómetros de Puerto Madryn.

Un hombre de 77 años fue rescatado en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 4, a unos 40 kilómetros de Puerto Madryn, donde vivía y trabajaba en condiciones infrahumanas.

El operativo fue llevado a cabo este sábado por la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chubut, tras una alerta recibida a través de una publicación en redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN: Se bajó a comprar y al volver descubrió que le robaron la camioneta en Comodoro

Según la investigación, el hombre no contaba con acceso a agua, luz ni calefacción. Luego del rescate, fue puesto bajo resguardo de familiares, quienes habían perdido contacto con él hace años.

Intervino la Fiscalía Federal y la Dirección General de Adultos Mayores de Chubut. Se recuerda que las denuncias por trata de personas pueden realizarse de forma gratuita y anónima al número 145.

EE.UU. suspende controles de ICE tras la muerte de dos migrantes 

El consejero de Donald Trump para temas migratorios, Tom Homan, señaló que la suspensión será temporal y expresó su confianza en la capacitación de los agentes de ICE. La medida busca revisar los procedimientos luego de los recientes hechos que generaron fuertes cuestionamientos.

Denuncian graves abusos contra migrantes en Estados Unidos

El informe recoge el caso del migrante cubano Geraldo Lunas Campos, de 55 años, quien murió tras ser inmovilizado por varios guardias. De acuerdo con la autopsia, falleció por asfixia provocada por la compresión del cuello y el torso, y el médico forense calificó el hecho como un homicidio.

Irán confirmó ataques contra bases de EE.UU. en Jordania y Kuwait  

Según el reporte oficial, el ejército iraní atacó con drones la base estadounidense de Al-Azraq, en Jordania, mientras que la Guardia Revolucionaria lanzó misiles de crucero contra un centro logístico militar en Mina Abdullah, Kuwait.

Descubrieron el nombre del primer astrónomo maya identificado por la ciencia

Un estudio realizado en Xultún, Guatemala, identificó por primera vez el nombre de un astrónomo y matemático maya que desarrolló complejos cálculos sobre los calendarios y los planetas.

Compartir

spot_img

Popular