Enrique Ladislay, de 73 años, quedó varado en el lago Vintter tras un desperfecto mecánico en su embarcación. Sobrevivió dos días en un entorno hostil hasta que fue hallado por una aeronave de búsqueda.
MIRÁ TAMBIÉN | Murphy, culpable de daños en el Ministerio de Economía
Lo que comenzó como una jornada de pesca en la cordillera de Chubut se convirtió en una odisea de supervivencia para Enrique Ladislay, un pescador de 73 años, que pasó dos días desaparecido tras sufrir un desperfecto mecánico en su bote semirrígido en medio del temporal de viento que azotó la región.
El hombre se embarcó el domingo en el lago Vintter, ubicado en el extremo oeste de la provincia, pero al perder el control de su bote quedó varado en una zona inhóspita. Su esposa, preocupada por la demora en su regreso y consciente del alerta meteorológico por ráfagas de hasta 110 km/h, dio aviso a las autoridades, iniciándose un operativo de búsqueda.
El temor a lo peor creció con el paso de las horas, hasta que, en la mañana del martes, una aeronave de rescate avistó la embarcación desaparecida en una caleta cercana al límite con Chile. Ladislay fue encontrado sin heridas, tras haber resistido las bajas temperaturas y las condiciones extremas del lago.
MIRÁ TAMBIÉN | Incendio en El Bolsón: Avances en la lucha contra el fuego
Marcelo Carrión, Director Regional de Defensa Civil de Esquel, confirmó el hallazgo y destacó que la experiencia del pescador en la zona fue clave para su supervivencia. “Es un lago muy complejo para la navegación, pero su conocimiento del lugar lo ayudó a buscar refugio”, explicó.
Tras el rescate, Ladislay fue trasladado para recibir asistencia médica, aunque se encontraba en buen estado de salud. Su caso se suma a las historias de supervivencia en la cordillera patagónica, donde la naturaleza puede ser tan imponente como implacable.
Fuente y foto: Lm Neuquén


