Una mujer de 42 años fue liberada tras ser encontrada en condiciones inhumanas, encadenada en un gallinero entre animales y mugre, gracias a la denuncia de un vecino.
MIRÁ TAMBIÉN | Decomisan gran cantidad de pirotecnia en Puerto Madryn
En General Güemes, Salta, una mujer de 42 años con síndrome de Down fue rescatada tras ser hallada encadenada en una cucha de perro, rodeada de animales y en condiciones deplorables. El rescate se produjo luego de que un vecino realizara una denuncia, aportando videos que evidenciaban la situación.
Cuando la Policía llegó al lugar, la propietaria de la vivienda intentó negar los hechos y obstaculizar el allanamiento. Sin embargo, los agentes lograron ingresar y confirmar la denuncia. La víctima presentaba lesiones en los tobillos causadas por las cadenas, además de signos evidentes de maltrato y abandono.
MIRÁ TAMBIÉN | Intentó sobrepasar un camión y se le desenganchó la casilla
La mujer, al ser liberada, señaló a un hombre llamado Pablo como el responsable de su cautiverio. Según los testimonios de vecinos, la víctima pasaba sus días atada en un gallinero, conviviendo con perros y gallinas, y sin acceso a condiciones mínimas de higiene, ya que incluso debía hacer sus necesidades en el lugar.
La mujer fue trasladada de inmediato para recibir atención médica, mientras que la Policía secuestró elementos clave para la investigación. El caso generó conmoción en la comunidad, que exige justicia y el esclarecimiento total de los hechos.
Fuente: Mdz Online
Foto: Data Chaco