lunes 31 agosto 2026

Rescataron en helicóptero a un andinista chileno en el Cerro Tres Hermanos Central

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 09:06 31/08 | downtack.com

Cerca del medio día de este domingo, el Centro Estratégico Operacional (CEO) recibió la alerta desde la central de emergencia de Garmin (inreach) que un andista chileno, Rodolfo Ferrada Pérez, estaba “enriscado”, con dificultad para descender, cerca de la cumbre del Cerro Tres Hermanos Central a 4,124 metros, en la Quebrada de Matienzo. 

Uno de ellos logró descender por sus propios medios del lado chileno, hacia la zona de la Laguna del Inaca, ibicada en el centro de esquí Portillo, pero Rodolfo quedó enriscado del lado argentino. 

Rápidamente, la Patrulla de Rescate, Guardaparques, el helicóptero de la empresa Helicopters (que cumple misión rescatista en el Cerro Aconcagua) y personal del servicio médico inician la búsqueda del hombre. 

MIRÁ TAMBIÉN | Dirigentes del Pro proponen a Mauricio Macri como nuevo titular 

En el primer vuelo no fue detectado, por lo que el helicóptero descendió en la laguna del Potrero Escondido para entrevistar a otros andinistas, quienes no tenían habían observado a nadie en emergencia.

Cerca de las 18 hs se retomó el rastrillaje aéreo donde el andinista fue avistado, pero se encontraba en una zona de difícil acceso para la patrulla terrestre, la única forma de rescate era sacarlo colgando de la eslinga.

Un miembro de la Patrulla de Rescate, se transportó colgando de la eslinga con equipo de rescate y botiquín de emergencia hasta el lugar en el que se encontraba el andinista.

Al verificar que el hombre no estaba herido, preparo los arneses y procedió al rescate del deportista chileno. 

Fuente: Télam

Alerta por caída de hasta 30 centímetros de nieve en Chubut: ¿A qué zona afectará?

La inclemencia climática, anunciada para este lunes en horas de la noche, se registrará en la Cordillera de Cushamen.

El Gobierno oficializó el bono para jubilados en septiembre

El Gobierno oficializó este lunes el pago del bono de $70.000 destinado a jubilados y pensionados de la Anses. La medida quedó establecida mediante el Decreto 824/2026, publicado en el Boletín Oficial, y mantiene sin modificaciones el monto del refuerzo.

Merino destacó «la histórica movilización y participación» en la Convención Radical

El flamante presidente de la UCR en Chubut dialogó con Radio 3 y sostuvo que el encuentro en Esquel significó una muestra de fortaleza democrática para el partido.

Quesada habló sobre el riesgo sísmico en la Comarca Andina

El geólogo de El Bolsón dialogó con Radio 3 y remarcó que la región está considerada dentro de una zona de sismicidad moderada.

Compartir

spot_img

Popular