Mateo Retegui fue la gran figura en el triunfo 3-2 de Atalanta ante Genoa, su ex equipo. El delantero ítalo-argentino marcó el gol del triunfo al minuto 88 y alcanzó los 25 tantos en la liga, cifra que lo convirtió en el máximo goleador histórico del club en una sola temporada.
El tanto generó polémica, ya que el defensor Koni de Winter estaba en el suelo lesionado al momento del ataque. A pesar del gesto de disculpas de Retegui, el estadio lo abucheó y sus excompañeros mostraron su enojo. Sin embargo, Patrick Vieira, técnico de Genoa, lo respaldó: “Hubiera hecho lo mismo que él”.
Por su parte, el entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, elogió al delantero: “Hizo un campeonato extraordinario, tanto en cantidad como calidad. Quizá no era el contexto ideal para marcar, pero fue decisivo como todo el año”.
MIRÁ TAMBIÉN: Rosario Central recibe a Huracán en los cuartos del Apertura
Con este gol, Retegui no solo superó un récord histórico en Atalanta, sino que además se aseguró el título de capocannoniere del torneo, con ocho goles más que Moise Kean. El exjugador de Tigre también agradeció especialmente a su club formador en Argentina.
Además, se convirtió en el sexto argentino del siglo XXI en ganar el título de máximo goleador en Italia, sumándose a Crespo, Trezeguet, Icardi, Higuaín y Lautaro Martínez.
Fuente: TyC Sports.