martes 4 agosto 2026

Retegui podría debutar en Italia ante Inglaterra

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
420
2,19%
Actualizado: 17:52 04/08 | downtack.com

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Roberto Mancini, dijo que convocó a Mateo Retegui «porque nos faltan jugadores que marquen goles» y no descartó que el argentino nacionalizado pueda debutar con la camiseta «azzurra» el jueves en Nápoles ante Inglaterra, por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024.

En rueda de prensa, el entrenador italiano fue consultado este lunes sobre quién ocupara el lugar de delantero central ante los ingleses y admitió que «están Gianluca Scamacca (West Ham) y, también Wilfried Gnonto (Leeds), pero hay que ver cómo llegan de la Premier League. Y ahora lo estamos siguiendo de cerca a Retegui».

Respecto del futbolista de Tigre, goleador de la Liga Profesional argentina, Mancini subrayó que «lo llamé porque nos faltan jugadores que marquen goles. Pensamos que dudaba, pero inmediatamente respondió que sí».

«A Retegui lo seguimos desde hace tiempo, es un chico joven, y es una esperanza para nosotros que puede ser importante», dijo el seleccionador italiano, indicó este lunes el diario Corriere dello Sport.

«No sé por qué -agregó el DT- pero no hay muchos jugadores italianos que marquen goles. Si miramos el ranking de máximos goleadores, el primer delantero italiano es (Ciro) Immobile».

Con respecto al «sueño» de volver a ganar la Eurocopa, el entrenador aseguró que «no estamos en un grupo fácil. Está Ucrania que no está entre los últimos, y el de Inglaterra se ha convertido en un partido muy importante».

«La selección es siempre muy importante, y todos quieren jugar la Eurocopa», concluyó Mancini.

Tras quedar eliminada en la etapa clasificatoria y quedarse afuera del Mundial de Qatar, la selección italiana jugará el jueves ante Inglaterra en Nápoles y el próximo domingo ante Malta, como visitante, en los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.

Fuente: Télam

Avanza el juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson

Continúa el juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson. Peritos y especialistas advirtieron sobre la peligrosidad del carbofurán y sus riesgos ambientales.

Venezuela avanza con la reparación de casi 4.000 viviendas tras los terremotos

El Banco Mundial estimó que los daños físicos directos provocados por los terremotos ascienden a 19.600 millones de dólares y advirtió que una reconstrucción lenta podría afectar la recuperación económica de Venezuela.

El Gobierno presentó el Programa Provincial de Familias Solidarias

El Gobierno del Chubut presentó la reglamentación del Programa de Familias Solidarias, que promueve el cuidado temporal en entornos familiares.

Trelew: el merendero Corazones Solidarios inició una campaña para celebrar el Día del Niño

El Merendero Corazones Solidarios de Trelew lanzó una campaña solidaria para reunir alimentos, ropa y juguetes con vistas al Día del Niño.

Compartir

spot_img

Popular