Este miércoles informaron que los primeros dos días del Plan Integral de Combate Contra el Dengue, se retiraron más de 4 toneladas de residuos y cacharros en Los Boulevares y Alicia Risler. El cronograma continúa con acciones en nuevos barrios para combatir la proliferación del mosquito.
El Plan Integral de Combate Contra el Dengue de Córdoba ha logrado retirar más de 4 toneladas de residuos y cacharros en sus primeros dos días de ejecución en los barrios Los Boulevares y Alicia Risler, ubicados en la zona norte de la ciudad. Este esfuerzo busca mitigar los riesgos de proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
MIRÁ TAMBIÉN | Juicio por YPF: Solicitan acceder a los correos electrónicos y chats de funcionarios argentinos
Las cuadrillas del operativo recorrieron 13 kilómetros en ambos barrios, asistiendo a los vecinos en la tarea de descacharrado y relevando posibles focos infecciosos. Durante su recorrido, identificaron y abordaron espacios donde se acumulaba basura, baldíos, canales, autos abandonados y comercios que almacenaban elementos capaces de acumular agua, creando ambientes propicios para el mosquito.
Las intervenciones incluyeron la limpieza de puntos ubicados en espacios públicos y la intimación a propietarios de espacios privados que presentaban condiciones favorables para la proliferación de mosquitos. Además, se dispuso un camión que visitó casa por casa en los barrios mencionados para facilitar el retiro de cacharros, y se colocaron contenedores en puntos estratégicos para que los vecinos pudieran descartar sus residuos.
MIRÁ TAMBIÉN | Decapitaron la imagen de una Virgen y la Iglesia emitió un comunicado
También se instalaron stands informativos en los barrios afectados, donde el personal capacitado ofreció información sobre el dengue y las medidas preventivas a seguir.
El cronograma del descacharreo para el resto de la semana incluye:
- Miércoles 28: Barrio Villa el Libertador, con un contenedor ubicado en la plaza en la intersección de calles Bermejo y Carmelo Ibarra.
- Jueves 29: Barrio Villa Rivadavia, con el punto del contenedor en la plaza del barrio.
- Viernes 30: Barrio Bella Vista, con el Centro Vecinal del barrio como punto de encuentro para el descarte de residuos.
Fuente y foto: Gobierno de Córdoba


