Reunión sobre senderismo en Parque Nacional Los Alerces

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 23:20 03/11 | downtack.com

De la reunión surgieron dos propuestas concretas para desarrollar dos senderos: por un lado, el sendero «Coronado», partiendo de la plaza de Cholila, cerrando el tramo en la zona de Bahía Rosales, dentro del PN Los Alerces; y por el otro, el sendero «Los Valientes», cuyo trayecto comprende desde el centro de la plaza Cnel. Fontana en Trevelin, hasta el cerro Los Valientes, dentro del PN Los Alerces sección sur.

«Es muy importante el rol del Parque en las propuestas de senderismo que, por supuesto, acompañaremos desde la intendencia», expresó Hernán Colomb, “Hay una política concreta de acercarse a los pobladores de los parques nacionales y dar el contexto para mejorar su economía y desarrollo».
«Tenemos atractivos naturales muy poderosos, únicos en el mundo, sobre todo en el Parque Nacional Los Alerces que es Monumento Natural de la Unesco, características estratégicas que nos van a ayudar a desarrollar circuitos que atraigan turismo nacional e internacional», agregó Peralta.
«La propuesta es poder, desde Cholila, establecer el sendero que arranque desde el centro de la plaza y que los turistas de todo el mundo lleguen hasta la zona norte del Parque Los Alerces», informó a su turno el director de Turismo de Cholila.

A partir de la reunión, los pobladores se comprometieron en configurar los «tracks», las coordenadas satelitales de los senderos, para a partir de ello desarrollar los proyectos correspondientes

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular