Revocaron el título de «hijo ilustre» que le habían dado a Pinochet

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 02:35 03/11 | downtack.com

Pinochet recibió la distinción en 1974 por parte del alcalde Raúl Brahm, quien fue designado por la dictadura, en su primera visita a la capital de la Región de Los Lagos, un año después de encabezar el golpe de estado que derrocó al socialista Salvador Allende.

El Concejo Municipal de Puerto Montt acordó revocar el título honorífico con ocho votos a favor y tres en contra.

La medida fue aplaudida por el alcalde la ciudad y miembro del Partido Socialista, Gervoy Paredes, quien afirmó en Twitter que Pinochet “es un nombre que solo rememora el miedo y la violencia dictatorial”.

“La ciudad no puede permitir una figura ligada a la violación de derechos humanos, pues solo genera división”, añadió el jefe comunal, y recordó también “a las mujeres que sufrieron los horrores de la dictadura de Pinochet”, en el marco del 8M.

La determinación fue cuestionada por dirigentes de la pinochetista Unión Demócrata Independiente (UDI), como el senador Iván Moreira, que afirmó en Twitter que “la historia escrita por la izquierda, con la mano izquierda, no borrará la verdad”.

“Gratitud le debemos a Pinochet, salvó a una generación completa del comunismo”, agregó.

Secuestraron más de una tonelada de cobre en allanamientos en Chubut y Santa Cruz

Ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia permitieron secuestrar más de una tonelada de cobre de cables de alta tensión y otros elementos.

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

PSG visita al Villarreal para defender la cima de la Champions

El encuentro comenzará a las 17, en el estadio de la Cerámica, y será una nueva oportunidad para el equipo francés de sostener su puntaje perfecto y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

Compartir

spot_img

Popular