Revocaron la prisión domiciliaria de Cacho Garay y lo trasladaron a la cárcel

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 03:06 28/09 | downtack.com

El juez Federico Martínez revocó la prisión domiciliaria que beneficiaba al humorista Juan «Cacho» Garay, quien fue trasladado a la Penitenciaría de Mendoza por la causa de violencia de género y abuso sexual en la que se encuentra imputado, informaron fuentes judiciales.

Verónica Macías impulsó una causa contra Garay por violencia de género y entonces el primer fiscal de la causa, Daniel Carniello, lo imputó por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público Fiscal había beneficiado al humorista con prisión domiciliaria mientras se desarrollara el proceso en su contra y venía cumpliendo el arresto, desde mediados del último mes de abril, en la casa de su hermana, en la localidad de Coquimbito, en el departamento de Maipú.

MIRÁ TAMBIÉN: Ratifican ante la Justicia denuncias por supuesta venta de candidaturas en partido de Milei

En mayo, la ex pareja de Garay recibió una llamada telefónica y durante la misma sólo se escuchó sonido ambiente, por lo que se interpretó la situación como un amedrentamiento hacia la mujer y tras la denuncia de la querella, se comprobó que la comunicación se realizó desde la casa de la hermana del comediante.

Desde la fiscalía entendieron que por esa acción Garay violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia y lo imputó por desobediencia.

Ahora, la fiscal Mónica Fernández Poblet ordenó que se le quite al comediante el beneficio de la prisión domiciliaria y que continúe detenido en un penal.

El juez Martínez, tras rechazar las tres nulidades planteadas por las defensas de Cacho Garay y de Sandra Astudillo (la otra imputada en la causa) para apartar a la fiscal Fernández Poblet de la investigación, dictaminó el traslado del humorista a la cárcel, mientras la mujer continuará con prisión domiciliaria.

Fuente: Télam.

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular