Reyes destacó la obra del Gimnasio de El Hoyo: «No es solo una obra deportiva»

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 05:35 30/10 | downtack.com
Foto de archivo.
El presidente de Chubut Deportes lo expresó al dialogar con Radio 3, al subrayar la importancia del proyecto dentro del Plan Provincial Gobernador Galina.

El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, destacó en diálogo con Radio 3 la firma del acta de inicio de obra del nuevo Gimnasio Municipal de El Hoyo, una infraestructura clave para la localidad que vuelve a contar con un espacio deportivo tras la destrucción del antiguo edificio por una intensa nevada.

En ese marco, Reyes subrayó la importancia del proyecto dentro del Plan Provincial Gobernador Galina, que contempla una inversión superior a los 3.300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días. “Fue un día muy especial para la comunidad del Hoyo y la Comarca Andina, porque después de muchos años se vuelve a iniciar una obra fundamental para lo deportivo, lo social y lo cultural”, expresó.

El funcionario remarcó el impacto integral que tendrá el nuevo gimnasio en la vida comunitaria. “No es solamente una obra deportiva, es un espacio que en localidades chicas se transforma en el corazón de la comunidad, donde también se desarrollan actividades sociales y culturales”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN: «Vamos a seguir actuando para evitar ocupaciones irregulares», dijo Biss

En ese sentido, resaltó también el rol del Estado en la ejecución de infraestructura pública. “Cuando se trata de obras de esta magnitud es imposible que el sector privado las lleve adelante. El Estado tiene que estar presente y esta es una decisión política clara del Gobierno Provincial”, afirmó.

Explicó asimismo que el gimnasio tendrá un uso estratégico más allá del deporte, ya que podrá funcionar como centro de evacuación ante emergencias. “Estos espacios han sido fundamentales en situaciones como incendios o contingencias climáticas, donde sirven para contener y asistir a las familias”, indicó.

Por otra parte, el titular de Chubut Deportes se refirió a la planificación de los Juegos de la Araucanía y el trabajo con los cuerpos técnicos. “Estamos haciendo un proceso serio de evaluación, con devoluciones de cada cuerpo técnico para seguir mejorando. La idea es profesionalizar cada vez más la gestión y optimizar los recursos”, concluyó Reyes.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular