Contacta con Nosotros

Patagonia

Río Gallegos: 47 boletas en el cuarto oscuro

El domingo se votará autoridades locales en los municipios de Santa Cruz. En Río Gallegos los vecinos se encontrarán con 47 boletas. Varias fuerzas llevarán más de una boleta a partir de la Ley de Lemas.

Publicado

en

Río Gallegos: 47 boletas en el cuarto oscuro

En simultáneo con las elecciones Generales presidenciales, este domingo se votará en las localidades de Santa Cruz para autoridades locales.

En Río Gallegos, en el cuarto oscuro habrá un total de 47 boletas entre las cuales los vecinos deberán elegir a presidente, diputados nacionales, intendente y concejales.

La cantidad de boletas se explica a partir de la Ley de Lemas, o de doble voto simultaneo, por lo cual varias fuerzas llevan más de un candidato para las categorías locales.

Solo habrá tres boletas de un cuerpo: las de los candidatos presidenciales Espert y Gómez Centurión, y la lista para concejales del partido vecinal “Juntos Podemos”.

El Frente de Todos llevará varios sublemas para Intendente y Concejal, al igual que el frente Unidos, liderado por la UCR.

La vuelta de Consenso Federal solo tendrá a Lavagna presidente y a José Blasiotto buscando ser diputado nacional.

El Frente de Izquierda Unidad por su parte, llevará una única boleta y otra opción será “Todos por Gallegos”, un frente armado entre los partidos SER, de Claudio Vidal, y Santa Cruz Somos Todos, del ex gobernador Peralta.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados