Contacta con Nosotros

Patagonia

Río Grande: entregaron 75 netbooks a jardines de infantes

El Gobierno de Tierra del Fuego entregó el pasado viernes 75 netbooks a 15 jardines de infantes de Río Grande.

Publicado

en

netbooks

La entrega se llevó a cabo en el marco del programa digital “Equipar Nivel Inicial”, que consta de varias etapas y está dirigido a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

De acuerdo a lo informado, el propósito es “dotar a las instituciones de equipamiento necesario para ofrecer una educación de calidad”.

La entrega de este viernes, realizada en Río Grande, estuvo dirigida a los equipos directivos de 15 jardines de infantes, para que a través de ellos, “se difunda y promueva el uso de los elementos informáticos y que las salas de 5 años de cada institución cuenten con tecnologías que serán integradas en los procesos de aprendizaje y enseñanza”, indicó la gobernadora Rosana Bertone en el acto.

Los jardines que estuvieron presentes y que recibieron sus correspondientes netbooks fueron los jardines Nº 22 «Huellitas Fueguinas»; Nº 26 «Tejiendo Sueños»; Nº 27 «Botecito de Papel»; Nº 21 «Días de Magia»; Nº 25 «Brisitas del Sur»; Nº3 «Mundo de Colores»; Nº 4 «Arco Iris»; Nº 6 «Crecer Jugando»; Nº 9 «Tutú Maramba»; Nº 1 «La Calesita Encantada»; Nº 11 «Chepachen»; Nº 12 «Payasos, globos y chupetines»; Nº 16 «Raíces y Alas»; Nº 17 «Olas de Fantasía»; Nº 5 «Tol-Olejce»; Nº 23 «Tol-Klévele» y Nº 13 «Zioshi».

La Gobernadora destacó, en este marco, que desde 2016 se entregaron insumos y equipamiento de computadoras para la administración y para laboratorios escolares de informática y computación.

Este año se proyecta entregar “508 computadoras para laboratorios escolares y administración institucional; 140 netbooks para jardines de infantes; 40 notebooks para la administración central; 180 notebooks de diseño para laboratorios de escuelas con orientaciones secundarias y técnicas; cañones y proyectores”, detalló Bertone.

Para esto, se han destinado “fondos provinciales por más de 30 millones de pesos desde 2016 a la actualidad”, señaló.

Además, se informó, se conectará “toda la fibra óptica en la provincia para poder, sobre la base de la industria electrónica que tenemos instalada, apuntar hacia el desarrollo del software», subrayó la Gobernadora.

Fuente: infofueguina.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas