Contacta con Nosotros

Patagonia

Río Grande fue declarada con “transmisión comunitaria” de Coronavirus

Lo confirmó la Ministra de Salud de Tierra del Fuego. Solo en Río Grane hay más de 550 casos activos.

Publicado

en

El Ministerio de Salud, en acuerdo con la Dirección Nacional de Epidemiología, decidió cambiar la clasificación epidemiológica de Río Grande y se la considera una zona con “transmisión comunitaria” de Covid-19.

La información fue confirmada por la Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, quien destacó que “las conductas que tomamos desde el inicio fueron como si tuviéramos este estatus”.

De esta forma, subrayó que “se realizan hisopados a todas las personas que presentan síntomas desde hace más de 15 días”.

En cuanto a los casos confirmados en la localidad, la cartera sanitaria fueguina dio cuenta en su último parte un total de 842 desde el inicio de la pandemia mientras que de ellos, 199 se contabilizaron en Ushuaia, donde hubo fallecido y hay 2 casos activos.

En Río Grande, en tanto, se llegó a 629 casos positivos totales, 65 de ellos recuperados, pero 4 fallecidos y 560 activos. En Tolhuin únicamente se registra 1 caso confirmado, que aún está activo.

En este panorama, la Ministra fueguina sostuvo que el Hospital de Río Grande “no está colapsado –porque- tenemos camas disponibles y un plan de contingencia en conjunto con el sector privado que no hemos necesitado poner en marcha”.

Di Giglio recordó que “estamos en una etapa de cuarentena restrictiva donde están prohibidas las reuniones sociales y familiares” y anotó que se trata de “un esfuerzo que le pedimos a la comunidad” para “disminuir la transmisión del virus”.

Fuente: infofueguina.com