Contacta con Nosotros

Patagonia

Río Negro: aprobaron un Fondo de Viviendas para docentes

La Legislatura de Río Negro aprobó este viernes un proyecto mediante el cual se crea el Fondo de Viviendas para docentes. El estado aportará el 0,5% del total de la masa salarial de los trabajadores de la educación.

Publicado

en

La Legislatura de la vecina Río Negro aprobó este viernes por la mañana el proyecto oficial de creación de un fondo para la construcción de viviendas para los docentes.

Este fondo había sido acordado entre el Ministerio de Educación y UnTER (Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro).

En la Cámara de Diputado, la iniciativa logró el respaldo unánime de los bloques a pesar de ciertas observaciones de la oposición, planteada por el diputado Raúl Martínez.

De esta forma, de acuerdo a lo informado, este Fondo se conformará con el aporte del Estado correspondiente al 0,5% de la masa salarial de los docentes. El mismo tendrá una duración de tres años.

Según precisó la diputada Roxana Fernández, la transferencia mensual se iniciaría con más de 4,6 millones de pesos (4.620.000) y recordó que luego “habrá un recupero mediante el cobro de las cuotas. La meta es que ese fondo se transforme en rotatorio a lo largo del tiempo”.

“Es algo digno de reconocer lo hecho en las mesas de diálogo entre el gobierno y el sindicato. La vivienda es el anhelo más grande de todo trabajador, que además implican arraigo y la tranquilidad necesaria para cada familia”, resaltó Fernández.

Aclaró que “ese dinero no se va a devengar de ninguna manera de los salarios docentes, sino que el 0,5% mensual que va al fondo, es un equivalente que va a poner el Estado Provincial”.

Fuente: rionegro.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas