Río Negro aprobó peajes para cinco rutas provinciales

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.549,74
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
704
4,45%
Actualizado: 07:05 23/10 | downtack.com

La legislatura de Río Negro aprobó por mayoría la implementación del peaje en cinco rutas provinciales, generando un total de 27 adhesiones y 18 votos negativos.

Esta medida, denominada «contribución especial de peaje», afectará a todos los vehículos que transiten por dichas rutas, con la excepción de los particulares que estén radicados tributariamente en la provincia.

El proyecto original experimentó modificaciones, con la introducción de etapas y excepciones. La primera etapa comprenderá a las rutas N° 2, N° 6, N° 8, N° 65 y N° 69, consideradas «productivas por excelencia». Además, se estableció que los residentes en los municipios de San Antonio y Sierra Grande quedarán exentos del pago en la ruta N° 2.

MIRÁ TAMBIÉN: El boleto de subte aumentará a $574 tras revocación judicial

El debate en la legislatura incluyó argumentos a favor y en contra. Mientras algunos legisladores destacaron la necesidad de la medida para financiar el mantenimiento de las rutas, otros expresaron preocupaciones sobre la falta de claridad en el alcance del proyecto y la ausencia de definición sobre el destino de los fondos recaudados.

Finalmente, se estableció que el costo del peaje será equivalente a una unidad base, determinada como el litro de gasoil grado 3 para la venta al público en el ACA de Viedma. Este valor se actualizará trimestralmente y se aplicará de manera diferenciada según el tipo de vehículo.

FUENTE: Diario Río Negro.

París extiende el toque de queda tras los disturbios y saqueos

La medida rige entre las 23 y las 6 en la plaza de la República y la zona comercial de Les Halles, desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de octubre.

Lula y Flávio Bolsonaro empatados antes del balotaje en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el senador Flávio Bolsonaro registraron un 50% de intención de voto cada uno, según una encuesta de Datafolha publicada el jueves, a tres días de la segunda vuelta electoral.

Nicaragua elimina la vicepresidencia y crea nuevos cargos

La modificación del artículo 126 de la Constitución establece que la Presidencia podrá designar a estas autoridades y asignarles las funciones que considere necesarias.

Ocho presos murieron en motines en dos cárceles de Ecuador

Tras los episodios, las autoridades informaron que los presuntos responsables fueron identificados y que serán trasladados a la prisión de máxima seguridad El Encuentro, construida durante el gobierno de Daniel Noboa

Compartir

spot_img

Popular